Podemos Avanzar Juntxs acudirá a todos los debates que se propongan.

Desde Podemos Avanzar Juntxs Castilla-La Mancha queremos agradecer a las compañeras y compañeros de muchos círculos de nuestra región la invitación a presentar y debatir nuestras propuestas. También queremos agradecer, y desde luego aceptar, la propuesta que ha lanzado José García Molina de celebrar un debate entre los candidatos a la Secretaría General de Podemos Castilla-La Mancha durante la Asamblea Ciudadana Regional del día 14.
Hasta el momento, hemos confirmado nuestra asistencia a todos los debates a los que nos han invitado, con presencia tanto de David Llorente –nuestro candidato a la Secretaría General– como de otras candidatas y candidatos al Consejo Ciudadano Autonómico. Hasta ahora, hemos estado o estaremos presentes en los círculos de Cuenca, Cabanillas del Campo, Toledo capital, Manzanares, Hellín y Ontígola.
Para nuestra iniciativa, estos encuentros con las bases, con la gente que formamos Podemos, demuestran lo que queremos que sea el partido en nuestra región: un ejemplo de transparencia y de participación. Los grandes actos públicos son importantes, pero aún lo son más los debates abiertos en los círculos, con preguntas espontáneas. Los círculos son la base que sustenta nuestra organización; nadie que aspire a representar a Podemos en nuestra región debería estar ausente de ellos, y menos en estas fechas, en las que los/as inscritos/as deben conocer los distintos proyectos para decidir cuál les convence más. Por esto, nos preocupa especialmente que no todos los aspirantes a Secretario General estén acudiendo, junto a las candidatas y candidatos de la lista que encabezan, a los debates solicitados por los círculos.
En Podemos Avanzar Juntxs Castilla-La Mancha queremos ser coherentes con los principios de Podemos. Por ello, no solamente intervenimos en debates participativos, sino que, además, nuestros documentos y candidatura se han creado siguiendo los mismos principios en asambleas provinciales, con la participación de todas y todos quienes han querido acudir. Para corroborar nuestras palabras con hechos, hemos publicado actas, vídeos, fotografías e incluso las votaciones, todo con luz y taquígrafos, porque no hay que tener miedo a la democracia.
Sabemos que son importantes los actos con personalidades o los debates con Page, pero no debemos olvidar que el músculo de nuestra organización son las personas, las militantes de los círculos, la gente que en cada batalla electoral renuncia a parte de su vida por el bien común. Todos/as los/as aspirantes a la Secretaría General de Podemos Castilla la Mancha se deben a esas personas, y deben explicar ante ellas claramente la postura de la candidatura que encabezan. La postura de nuestra candidatura es clara, sin bandazos: siempre estamos abiertos a dar explicaciones porque es nuestro deber y porque, además, nos lo creemos.
Al final, en Castilla la Mancha ¡Tú decides!