4 Actividades acuáticas a realizar en Tenerife

Hay muchas actividades para hacer en la playa, pero ¿sabías que también hay otras alternativas?

Este artículo muestra cuatro actividades acuáticas que se pueden realizar en las aguas de Tenerife. Desde buceo hasta snorkel, pasando por windsurf, para todos los niveles y edades.

¡No esperes más! ¡Aquí tienes las mejores actividades acuáticas que te puedes encontrar en las costas de Tenerife!

Una de las actividades acuáticas más tradicionales es el buceo

El buceo es una actividad que se puede realizar para todos los niveles y edades. Esta actividad cuenta con un equipamiento básico obligatorio, pero dependiendo de tu experiencia y tu afición podrás llevar varios accesorios más.

Para aquellas personas que nunca han hecho una inmersión, existen cursos básicos de buceo. Si estas interesada en el mundo submarino, este es el momento perfecto para aprender las bases del buceo y afrontar esta actividad con tranquilidad.

Windsurf

Windsurf es un deporte acuático que consiste en remar con una tabla por las olas. El surf es el pasatiempo favorito de los amantes del mar, y windsurf no es la excepción. Esta actividad requiere mucha energía, pero asegura diversión para toda la familia.

Kayak

Cuando se habla de deportes acuáticos, el primero que viene a la mente es bucear. Sin embargo, hay otras opciones para disfrutar del agua y los atardeceres en las costas de Tenerife, como practicar kayak en Los Gigantes.

El kayak es un deporte acuático conocido como «el mejor ejercicio para tu cuerpo», ya que aumenta el equilibrio y fortalece los músculos. Esta actividad es perfecta para las personas que quieren mantenerse activas durante sus vacaciones.

Los niños también pueden practicar esta extraña disciplina gracias a la asociación Kayak Tenerife Kids, que les permite aprender sobre este deporte desde los 3 años.

Kitesurf

Kitesurf es un deporte extremo, que consiste en subirse a una tabla y remar con una vela. Es el deporte con más riesgo de todos los acuáticos, ya que está entre los más complicados.

Por lo tanto, es necesario tener nociones del viento y las corrientes marinas para no hacerse daño (o matar a otra persona).

Sin embargo, este deporte se ha puesto de moda últimamente por sus excelentes potencialidades y resultados. Algunos de sus apasionados son famosos actores como Tom Cruise o George Clooney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *