9 estafas de la santería que debes conocer

La religión de la santería es una fe que lleva siglos rindiendo culto a los panteones yoruba y cubano. La religión tiene algunos símbolos, rituales y prácticas muy poderosos. De hecho, fue en el siglo XIX cuando se registró el primer caso de sacrificio de animales en la santería. Sin embargo, hay algunas personas que intentan estafar a esta fe creando ceremonias falsas o vendiendo objetos falsos como huesos de animales y máscaras. He aquí nueve estafas de santería que debe conocer para evitar ser engañado al comprar a un vendedor que dice vender cosas de esta tradición religiosa.

Presentación de las estafas de la santería

1) Algunos vendedores afirman que sus productos son auténticos artículos de santería que han sido bendecidos por los sacerdotes.

2) Otros afirman que los artículos que venden son antiguos y han pasado de generación en generación.

3) Hay quienes utilizan fotos falsas de animales sacrificados para hacer creer a la gente que están comprando sacrificios de animales reales.

4) Algunos de los artículos falsos que se venden en línea incluyen huesos de perro, máscaras, tambores y otros.

5) En un esfuerzo por crear una sensación de misterio en torno a los precios de sus productos, algunos vendedores también pueden incluir cartas escritas en español.

6) Algunos vendedores llegan a publicar vídeos sobre la historia, los rituales o las prácticas de la santería para convencer a los clientes de que lo que tienen es auténtico.

7) Los estafadores de otras religiones pueden intentar vender cosas como estatuas o amuletos afirmando que son de la santería o de otras religiones afrocaribeñas.

8) Por último, también existe la posibilidad de que alguien sin conocimientos de esta fe intente empezar a venderla por ignorancia o con ánimo de lucro. Estas personas no sabrían cómo realizar correctamente las ceremonias y cobrarían cantidades ridículas por servicios como la curación o el sacrificio de animales.

La primera estafa, falsos sacrificios de animales

Una de las primeras cosas que debe saber un posible comprador de artículos religiosos de santería es que los sacrificios de animales no forman parte de la religión. No te fíes de alguien que dice vender huesos y máscaras de animales, ya que es muy probable que sean falsos.

La segunda estafa, huesos de animales y máscaras falsas

El estafador le dirá que tiene a la venta huesos y máscaras de animales. Le pedirán que los compre a un precio reducido porque los artículos son viejos o están dañados. Algunos de ellos pueden incluso ofrecer un descuento en estos artículos si aceptas asistir a su falsa ceremonia. Pero, cuando llegas al lugar, te das cuenta de que todo era una estafa.

Otras estafas son las ceremonias falsas. Estos estafadores pueden decirte que quieren celebrar una ceremonia, pero necesitarán tu ayuda con donaciones, como dinero o comida, antes de que se celebre el evento. No conseguirás nada más que la experiencia de haber sido engañado por esta persona que intenta estafar a la fe santera.

Algunos estafadores pueden incluso afirmar que son sacerdotes con el fin de atraer a las víctimas desprevenidas para que compren artículos caros como huesos de animales y máscaras sin ningún recibo o prueba de compra.

La tercera estafa, los artículos no sanitarios

Esta estafa es la más frecuente. Estos artículos parecen escritos por alguien con experiencia en el campo de la santería. Pueden referirse a cualquier cosa, desde los beneficios de la santería para la salud hasta el significado de sus símbolos. Estos artículos suelen contener experiencias de personas que afirman que la santería les ha ayudado. El artículo también puede vender un libro, un DVD u otro producto relacionado con esta tradición religiosa. El problema de estos artículos es que normalmente no aportan ninguna prueba que respalde sus afirmaciones, a pesar de afirmar que se basan en experiencias personales.

La cuarta estafa, falsos jeroglíficos de santería

Esta estafa se conoce como «jeroglíficos falsos». Una de las formas en que intentan engañarte es dándote una máscara o un disfraz que parezca de santería. También pueden utilizar libros y otros materiales falsos para dar la impresión de que son legítimos. Si los compras, lo más probable es que te decepciones cuando te des cuenta de que los artículos no son auténticos.

La quinta estafa, la ausencia de un sacerdote durante la ceremonia

Si asistes a una ceremonia y no hay sacerdote, debes ser precavido. La ausencia de un sacerdote significa que la persona que dirige la ceremonia puede no tener el conocimiento de lo que está hablando. Al fin y al cabo, si alguien quiere crear su propia religión, no lo sabe todo sobre ella. Esta situación es la que debes evitar si quieres estar seguro de que tu compra es legítima.

Conclusión

La santería es una religión espiritual afro-caribeña, y no hay duda de que esta religión existe desde hace mucho tiempo. Sin embargo, hay muchas prácticas fraudulentas que se asocian a la santería y hay mucha gente que ha sido víctima de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *