Cómo arreglar una tubería rota sin necesidad de hacer obras

¿Su casa de vacaciones o propiedad de alquiler tiene una tubería rota? Puede no parecer un gran problema, pero a largo plazo puede dejarle con dolores de cabeza y otros problemas de fontanería durante semanas. Si es usted como mucha gente, probablemente haya experimentado la frustración de tener que contactar con una aseguradora para que cubra su propiedad por los daños causados por la rotura de una tubería. Estos pequeños goteos, fugas y derrames pueden extenderse por las tuberías y causar más daños con el tiempo. Afortunadamente, hay varias cosas que puede hacer para arreglar una tubería reventada sin tener que sustituir todo el orificio de la tubería de agua de madera. Siga leyendo para saber más sobre cómo reparar tuberías sin obras.

Primero comprueba la presión del agua

Algunas tuberías reventadas pueden arreglarse añadiendo una válvula de retención al suministro de agua. Si la tubería reventada se encuentra en una zona con alta presión de agua, puedes conectar una llave de paso a la tubería reventada y dejar que el exceso de agua corra hacia un tanque de almacenamiento. Si la tubería reventada se encuentra en una zona con menor presión de agua, puede conectar una válvula de retención al suministro de agua y dejar que el exceso de agua pase por un ablandador de agua antes de que entre en su casa. Si no tienes un descalcificador, puedes colocar un filtro de agua en el grifo para ayudar a eliminar las impurezas del agua.

No perforar en condiciones de humedad

Si está planeando sustituir una tubería de agua de madera por una de metal, asegúrese de comprobar primero las condiciones meteorológicas para la perforación de agua dulce. En zonas con frecuentes inundaciones, deberá comprobar los niveles de agua para determinar si es buena idea perforar en zonas húmedas. Las zonas con lluvias intensas suelen sufrir inundaciones, por lo que es importante comprobar los niveles de agua para asegurarse de que el chorro de agua dulce que pasa por la tubería no baja demasiado. Las zonas con inundaciones frecuentes y constantes pueden convertirse en caldo de cultivo de bacterias y otras sustancias nocivas, por lo que es mejor evitar que el agua baje demasiado en estas zonas.

Comprueba y repara primero los agujeros del desagüe

Una de las formas más sencillas de prevenir la rotura de una tubería es comprobar y reparar primero los agujeros de drenaje. Asegúrese de que todos los agujeros estén tapados o cubiertos por un colador antes de abrir una tubería. Esto evitará que los agujeros se hagan más grandes, y también ayudará a prevenir futuras vibraciones y fugas. Si sus tuberías ya tienen una grieta grande o agujeros, es posible que desee cubrirlos con un colador primero, para ayudar a prevenir las fugas.

No utilice agua muy caliente ni una lavadora agresiva

Puede que pienses que usar agua muy caliente y una lavadora agresiva te ayudará a eliminar el pelo, la suciedad y otras impurezas de las tuberías. Esto puede funcionar para algunas personas, pero en la mayoría de los casos sólo causa más daños. De hecho, el uso de agua muy caliente puede provocar manchas en lugares como las tuberías de hojalata utilizadas en las casas antiguas. Si es posible, intente utilizar los ajustes de temperatura más bajos de su calentador de agua para no dañar las paredes interiores de la tubería.

Si no se controla, la rotura de una tubería puede provocar una acumulación de agua residual

En algunos casos, es posible que las aguas residuales se acumulen detrás de una tubería rota. Para evitarlo, envuelva la zona con plástico para evitar que la humedad se acumule detrás de la tubería. Esto ayudará a evitar el óxido y las manchas de agua en la tubería metálica. Si sus tuberías están en un patio trasero o en una habitación pequeña, esto debería ser fácil de lograr. Si tiene una zona más grande que cubrir, intente evitar que la humedad llegue detrás de la tubería con una cubierta de plástico o algo más resistente al agua.

Envuelve la zona con plástico para evitar la humedad

Otra cosa que puedes intentar para evitar que la humedad se cuele por detrás de la tubería es utilizar una cubierta de plástico resistente al agua en la zona donde la tubería alberga tus aparatos. Esta cubierta puede colocarse en el suelo, en una mesa o en la pared cerca de donde se encuentra la tubería. Esto ayudará a evitar que el exceso de humedad se acumule detrás de la tubería. También evitará que la suciedad y otras sustancias se introduzcan detrás de la tubería y entren en su suministro de agua.

Conclusión

Ahora que sabe cómo arreglar una tubería rota, puede proteger su casa de futuros daños causados por estas pequeñas fugas. Lo importante es revisar y reparar los agujeros de desagüe, tapándolos si es posible, y mantener los electrodomésticos alejados del suministro de agua. Incluso si tiene un descalcificador, el uso de un descalcificador o un paño suave para eliminar el exceso de agua del cilindro de agua caliente ayudará a evitar que esto vuelva a suceder. Si tiene problemas con el suministro de agua de su casa, es importante que lo solucione lo antes posible para que estos problemas no se repitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *